Peluqueria

Contamos con un completo servicio de Peluquería y Estética para mascotas.

Realizamos cortes sanitarios, de raza, higiénicos, cortes de uña y desanudado.

Utilizamos los mejores cepillos, peines y quitanudos.

Algunos consejos para mantener el pelo de tu mascota saludable:

El pelaje de los perros está dividido en cuatro tipos:

1) Las mascotas de pelo corto, como el de los Dálmatas, los Dogos o los Boxer, necesitan pocos baños al año, dependiendo de la actividad cotidiana. Alcanza con cepillarlos enérgicamente y en profundidad para quitar el pelo muerto.

2) Los de pelaje largo y semilargo, requieren ser cepillados con frecuencia para evitar enredos. Cuando se forman unos pocos nudos se deben desarmar uno a uno. En caso de que se formen muchos es mejor acudir a un profesional. Algunas razas de pelo largo son los Yorkshire, los Terrier y los Maltés.
En el caso de los Mastín Español, Pastor Alemán, Perros Nórdicos, entre otros, que tienen pelo semilargo basta con cepillarlos regularmente con un cepillo de púas o una carda. En las épocas de muda se recomienda usar un rastrillo de púas metálicas.

3) El pelo rizado es el más difícil de mantener. Se requiere de un trabajo regular para que no se formen nudos. Por ejemplo al Caniche, se le debe realizar un corte estético usando tijera, pero para poder hacerlo, antes debemos  quitar los nudos.

4) El pelo duro, debe ser cepillado con frecuencia, para evitar que se formen nudos. Algunas razas con este tipo de pelaje son los Schnauzer, los Westy y los Teckel de pelo duro.

Fuente: Centro Médico Escuela